Cámara Costarricense de la Construcción

Replantear carretera a San Carlos: una decisión correcta

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 29/08/2018

La decisión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de detener los trabajos en la nueva carretera a San Carlos y buscar soluciones para darle nuevo impulso es acertada, según criterio de la Cámara Costarricense de la Construcción.

El MOPT anunció hace unos días que sacará nuevas licitaciones para completar el proyecto de 30 kilómetros, el cual está en construcción desde el año 2005.

"Esta decisión llega porque ya había que hacer algo al respecto. La carretera no se ha terminado; detrás hay un tema de gestión sobre el cual esta Cámara ha venido alertando, de completar toda la fase previa de los proyectos antes de dar el banderazo de salida, para evitar que pasen cosas como esta, que está siendo una experiencia larga y dolorosa para los vecinos de la zona", comentó Jorge Arturo González, Presidente de la CCC, ante una consulta de Noticias Extra TV.

Vea aquí la nota completa de Noticias Extra TV

Para el jerarca del sector construcción, es positivo que se valore la opción de sacar varias licitaciones a la vez, siempre y cuando toda la preingeniería esté debidamente completada. "Una vez que estén todos los estudios, utilizar varias constructoras puede minimizar el riesgo de que no se cumplan los cronogramas. Pero de nada sirve tener a las empresas listas, si no se ha hecho toda la gestión previa que resulta indispensable", agregó.

Los atrasos en esta vía generan un enorme malestar entre los pobladores de la Zona Norte.