Cámara Costarricense de la Construcción

Misión chilena explora el terreno

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 28/08/2018

La Misión Comercial de Chile que visita Costa Rica esta semana tuvo el martes contacto con importantes proyectos constructivos que se levantan en nuestro país.

El grupo está conformado por 13 emisarios de empresas del sector construcción, que vienen a explorar posibilidades de alianzas e inversiones.

Por la mañana, la Misión disfrutó de un desayuno muy tico, cortesía de la Cámara Costarricense de la Construcción. Además, escucharon una charla sobre el contexto social, político y económico de nuestro país; la exposición estuvo a cargo del Ing. Guillermo Carazo, expresidente de la CCC, Vicepresidente de la firma Dech S. A. y asesor de Casa Presidencial.

Luego, el grupo se dirigió al proyecto de vivienda vertical Torres de Heredia, donde fueron atendidos por el Arq. Ricardo Molina, socio del Grupo Inmobiliario del Parque. Más adelante, los visitantes chilenos se dirigieron a Oxígeno, el enorme complejo que se levanta en San Francisco de Heredia. Ahí, escucharon una explicación del Ing. Esteban Acón, Director de Proyectos de la firma Van der Laat & Jiménez y Vicepresidente de la CCC.

Esta gira es organizada por la organización ProChile, con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Construcción. Durante miércoles y jueves, la Misión visitará otros proyectos y sostendrá reuniones de alto nivel con líderes políticos y empresariales.