Cámara Costarricense de la Construcción

Misión Comercial de Chile visita el país

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 27/08/2018

Una Misión Comercial de empresarios del sector construcción de Chile visita Costa Rica esta semana para explorar oportunidades de inversión.

El grupo está encabezado por el Ing. Fernando Arteaga, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción, quien está acompañado por altos gerentes de 13 importantes compañías.

La primera actividad de los emisarios suramericanos fue una visita a la Cámara Costarricense de la Construcción, este lunes. Por la mañana, escucharon una exposición a cargo del Ing. Olman Vargas, Director Ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, quien habló sobre el proceso de trámites constructivos en Costa Rica.

Posteriormente, el economista Federico Villalobos, Director de Asesoría Financiera e Infraestructura de la firma Deloitte Costa Rica, dio una charla sobre la situación actual de nuestro país en materia de infraestructura.

Durante la tarde se efectuó una rueda de negocios con representantes de firmas costarricenses, para explorar posibilidades de proyectos o alianzas.

En la ceremonia de apertura de la actividad -realizada en el edificio de la Cámara en Llorente de Tibás- participaron el Presidente de la CCC, Jorge Arturo González, y el Embajador de Chile en San José, Óscar Alcamán.

González destacó la fuerte relación comercial entre ambos países, y cómo la Cámara chilena es en un ejemplo en el continente por su volumen y profesionalismo.

Por su parte, el Embajador Alcamán señaló que este es un momento importante por la realidad que vive Costa Rica en materia de infraestructura. "Existe un trascendental desafío en este tema, que ha llevado al Gobierno del Presidente Alvarado a prorizar acciones en ese ámbito", manifestó Alcamán, quien realizó así su primer acto público como Embajador, pues asumió el cargo hace unos días.

La delegación chilena participará a lo largo de la semana en diversas actividades, como visitas a importantes proyectos de construcción.

Observe aquí una galería de fotografías