Cámara Costarricense de la Construcción

Suspendida la Matriz Genérica de Protección de Acuíferos

Gina Torres Avilés gtorres@construccion.co.cr 23/08/2018

Este jueves 23 de agosto fue publicado en el diario oficial La Gaceta el acuerdo para suspender la Matriz Genérica de Acuíferos de SENARA, por un plazo de seis meses a partir de hoy.

Este acuerdo, que lleva el número 5677, fue tomado por la Junta Directiva del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento en su Sesión Ordinaria N° 739-18, celebrada el lunes 30 de julio de 2018.

La Junta determinó que hasta tanto no se cuente con una Matriz revisada, actualizada y con su respectivo procedimiento, se aplicará la “Matriz de criterios de uso del suelo según la vulnerabilidad a la contaminación de acuíferos para la protección del recurso hídrico en el Cantón de Poás”, para efectos de viabilidades ambientales y trámites en general.

Para el análisis y la actualización de la matriz, se nombró una comisión que será coordinada por SENARA e integrada por una serie de organizaciones, entre ellas la Cámara Costarricense de la Construcción.

La CCC impulsa con firmeza el desarrollo sostenible, pero fundamentado en normas que cuenten con respaldo técnico y científico, para fomentar el crecimiento económico en armonía con el ambiente.

Puede consultar aquí el acuerdo publicado en La Gaceta