Cámara Costarricense de la Construcción

Vino desde Puerto Rico para capacitarse en la CCC

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 20/06/2018

El seminario Sanciones Disciplinarias y Liquidaciones Laborales llamó tanto la atención de Laura Arroyo, que la puertorriqueña decidió venir a Costa Rica y capacitarse en la Cámara Costarricense de la Construcción.

La directora de Recursos Humanos de Triple S Blue llegó a Costa Rica el 25 de mayo para la capacitación que se impartió el día 26 en el quinto piso del edificio de la CCC, en Llorente de Tibás. Un día después tomó el avión de regreso a su país.

“Vine porque no sabía con cuánta frecuencia lo otorgan (el seminario) y había que aprovecharlo porque sé que la legislación cambió el año pasado. No sabía si este año habría más capacitaciones así que decidí venir aunque fuera de un día para otro”, contó Arroyo.

La puertorriqueña aseguró tener esta oportunidad desde hace unos meses, ya que la formación que recibió en nuestro país le sirve para su crecimiento profesional y para su labor diaria.

“Uno de los compañeros de Triple S Blue me avisó vía correo electrónico porque a él le llegó la información. Yo les había comunicado a ellos que me interesaba conocer más de la legislación entonces me proveyeron la información”, agregó.

Arroyo salió bastante satisfecha de la experiencia y dijo que, a pesar de que en su país funciona otra legislación, la formación es de mucha utilidad.

“Excelente, muy bueno. La verdad es que he podido aclarar dudas, de situaciones particulares que nos han ocurrido a nosotros. La legislación se parece bastante a la de Puerto Rico. Ciertamente siempre hay situaciones particulares, por ejemplo en los casos de los despidos, pero en su gran mayoría los conceptos son iguales, aunque se llamen diferente”, finalizó.