Cámara Costarricense de la Construcción

Construcción sigue impactando en los medios

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 20/06/2018

La afectación que provoca la tramitomanía en la construcción de viviendas, así como la disminución en la construcción privada, ha dado de qué hablar en los medios de comunicación nacionales.

El pasado 11 de junio, el diario La República explicó cómo la gran cantidad de trámites afecta negativamente el desarrollo de viviendas y, aunado a esto, a la generación de empleo.

La República cita un estudio hecho por la CCC, al publicar que “esa excesiva cantidad de trámites cuesta lo mismo que unas 5.300 viviendas nuevas de bien social cada año y significa dejar de emplear a 4 mil personas para estas tareas”.

Ese mismo diario hizo, este 20 de junio, eco del Boletín Trimestral del Banco Central de Costa Rica (BCCR), en su apartado de Construcción con Destino Privado.

Bajo el título: “Caída en obras residenciales desploma construcción privada”, La República se refiere a la disminución en la construcción privada en el primer trimestre del 2018.

De este mismo tema se refirió el semanario El Financiero en su sitio web.

“Construcción privada no muestra mejoría durante el 2018”, titula el medio especializado y agrega que “Esto se le atribuye principalmente a menos dinamismo en la construcción de edificaciones residenciales, que registró un total de 613.995 metros cuadrados construidos”.

Extra TV 42 también hizo una nota acerca de este tema, e incluso consultó la opinión de Rándall Murillo, Director Ejecutivo de la CCC.