Cámara Costarricense de la Construcción

Conozca los cambios al Reglamento de Construcciones

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 20/06/2018

Con el fin de conocer las reformas que experimentó el Reglamento de Construcciones y apoyar al sector en la aplicación de este, la Cámara Costarricense de la Construcción organiza el Seminario Reglamento de Construcciones y sus reformas: Conozca la nueva normativa que entrará en vigencia.

Este evento se desarrollará los días 3 y 5 de julio de 1 pm a 5 pm, en el edificio de la CCC, ubicado en Llorente de Tibás. El costo de las inscripciones es de ₡85.000 para asociados a la CCC y ₡95.000 para no asociados.

El Seminario será impartido por el Arq. Jorge Montenegro Mata, licenciado en arquitectura, con 15 años de experiencia profesional y más de 20 años en tramitación de permisos de construcción para todo tipo de edificaciones.

El señor Montenegro es miembro de la Cámara, en comisiones relacionadas con este importante tema para el sector.

Algunos de los contenidos temáticos son:

• Cambios relevantes en la estructura del Reglamento

• Nuevos artículos que deben considerarse en las obras

• Cambios que provocan las normativas

• Correcta lectura de los artículos, basados en la definición de los componentes

• Cómo incorporar la normativa a los diseños

El Reglamento de Construcciones está vigente desde hace 35 años, por lo que los cambios que sufrió son, en algunos casos, sustanciales.

En el proceso de darle forma a las reformas colaboró la CCC, consciente de la importancia que estos cambios tienen para el sector construcción y, por ende, para el país.

La Cámara Costarricense de la Construcción cuenta con un catálogo de más de 300 capacitaciones, que imparte a lo largo del año con el objetivo de promover el avance del sector a través del conocimiento. ¡Aproveche esta gran oportunidad!

Puede inscribirse en línea, siguiendo este enlace