Cámara Costarricense de la Construcción

CCC capacitó a asociados en ventas por Whatsapp

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 15/06/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción impartió una valiosa capacitación acerca de las ventas a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

A la actividad se hicieron presentes 22 personas, quienes no perdieron detalles del tema impartido por el consultor Antonio Jiménez Fonseca, especialista en mercadeo y finanzas.

Jiménez no solo les explicó acerca de la importancia del Whatsapp en las ventas, sino que además les habló de tácticas y tips para utilizar esta herramienta de manera eficaz.

“Uno tiene que modernizarse, saber que hay nuevas herramientas, como el Whatsapp, que no es solo un método de envío y recibo de llamadas y mensajes sino que es una red social. De eso se trata el curso, de cómo llevar a la gente, aplicando sicología del color, técnicas de cierre de ventas con ciertas frases y tips para que puedan cerrar mejor sus ventas vía esta aplicación”, aseguró el especialista.

El consultor afirmó que las empresas deben adaptarse a los cambios y uno de ellos es utilizar el Whatsapp como una herramienta para llegarle más y mejor a sus clientes.

“Todavía hay empresas que se resisten a eso y siguen con esa formalidad de usar nada más el correo. ¿Cuál es el problema? Que están perdiendo un mercado al que ya no le gusta el correo sino que prefiere el Whatsapp entonces se están quedando con cierto tipo de clientes”, agregó.

Para Jiménez, la capacitación fue muy enriquecedora, ya que los participantes estuvieron muy anuentes a aprender a implementar este tipo de acciones en sus empresas.

“Los siento bastante interesados, incluso empresas grandes que estuvieron presentes, estaban muy asombrados de que sus departamentos de ventas no estuvieran aplicando cosas como por ejemplo la lista de difusión, temas de cómo abordar el cliente, qué palabras claves utilizar en el whatsapp para que realmente el cliente preste interés, el uso de gifs y de videos en el Whatsapp”, finalizó.

En este enlace puede ver el calendario de capacitaciones que ofrece la CCC.