Cámara Costarricense de la Construcción

Figura de experiencia en el MOPT

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 27/04/2018

Una figura de reconocida experiencia asumirá las riendas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a partir del próximo 8 de mayo.

El ingeniero Rodolfo Méndez Mata fue anunciado este jueves por la noche durante la presentación de los nuevos ministros que acompañarán al Presidente Electo Carlos Alvarado.

Méndez Mata, de 81 años, ocupará el cargo por tercera vez, luego de haber encabezado el MOPT entre 1978-1980 (administración de Rodrigo Carazo) y 1998-2000 (Gobierno de Miguel Ángel Rodríguez).

Para la Cámara, es un nombre que remite a una larga trayectoria. "Es una persona respetada y reconocida en el medio, y no nos cabe duda que tendrá la capacidad de llevar adelante la labor", afirmó Randall Murillo, Director Ejecutivo de la CCC.

A lo largo de la extensa campaña electoral, que abarcó oficialmente desde octubre hasta abril, la Cámara insistió en ofrecer todo su apoyo a quien pasara a ocupar la dirección del MOPT en el nuevo cuatrienio. "Nos disponemos a apoyar al nuevo ministro en todo lo necesario y en lo que corresponde, desde nuestra trinchera", añadió el Director Ejecutivo Murillo. en nombre de la Cámara.

La CCC considera indispensable impulsar el desarrollo de infraestructura, como carreteras y puentes, para mejorar la movilidad de personas y mercancías y superar el notable rezago en la competitividad que sufre el país en este campo.

Para lograr este objetivo, es indispensable impulsar las Alianzas Público-Privadas, que son la mejor vía para ejecutar los proyectos. Así se le planteó a Carlos Alvarado cuando era candidato y se le explicará al nuevo jerarca Méndez Mata.