Cámara Costarricense de la Construcción

Expresidente de la Cámara asume presidencia de UCCAEP

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 27/04/2018

El sector construcción ocupará la posición más importante de la cúpula empresarial del país, luego de que Gonzalo Delgado fuera elegido como nuevo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras-UCCAEP.

Don Gonzalo presidió la Junta Directiva de la Cámara Costarricense de la Construcción en el período 2012-2013, luego de una larga y destacada trayectoria en ese órgano, a partir del año 2000.

Fue elegido nuevo jerarca en la Asamblea General de UCCAEP que se realizó este jueves. 

Este experimentado ingeniero y constructor también es el actual presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), que agrupa a cámaras de todo el continente. Fue designado en ese puesto durante una asamblea en octubre del año pasado en Argentina.

Delgado destacó que su paso por la CCC fue determinante para llegar a tomar las riendas de UCCAEP, donde ya fungía como vicepresidente. "Las bases para asumir un puesto como este se logran luego del trabajo en una Cámara, especialmente una tan importante como es la del sector Construcción", afirmó.

Don Gonzalo -quien sustituye a Franco Arturo Pacheco- fue elegido para un período de dos años.

De parte de la Cámara Costarricense de la Construcción, le extendemos la más calurosa felicitación y le deseamos mucho éxito en su gestión.