Cámara Costarricense de la Construcción

CCC y Bomberos impartieron curso de protección contra incendios

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 18/04/2018

Alrededor de 30 profesionales vinculados al sector construcción acudieron este miércoles al curso Enfoque de Prevención Basado en la Seguridad Humana y Protección contra Incendios, impartido bajo la coordinación de la Cámara Costarricense de la Construcción y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El objetivo de la capacitación era explicar a profesionales y técnicos la utilidad y uso del manual de disposiciones técnicas, como instrumento de guía para la prevención.

El Ingeniero Guillermo Chacón, perito en Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos, fue el encargado de impartir la charla y explicar detalles relacionados con el Código NFPA 101 sobre seguridad humana y la Norma NFPA 25 que se refiere a inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua.

La capacitación surgió como iniciativa de una Comisión Tripartita en la cual participan la Cámara, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y el Cuerpo de Bomberos, donde se programa la realización de dicha charla en varias ocasiones al año, pues la idea es refrescar los conocimientos periódicamente.

"La CCC se interesa por que sus profesiones estén a la vanguardia en temas de interés, y en este caso es de suma importancia, tratándose de la protección y salvaguardar la vida humana; para ello establece enlaces estratégicos con diferentes instituciones, como el Cuerpo de Bomberos", explicó Cynthia Mora, Directora de Junta Directiva y Comités de la Cámara.

La capacitación se realizó en el auditorio Federico Lachner, en el quinto piso del edificio de la CCC en Tibás. Esta organización gremial realiza cientos de capacitaciones al año, sobre diversos temas que permitan la profesionalización del sector construcción.

Aquí puede consultar la agenda de los próximos cursos. En esta misma plataforma puede inscribirse de una manera ágil y sencilla.