Cámara Costarricense de la Construcción

El balance del Gobierno que termina

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 17/04/2018

La Administración Solís Rivera (2014-2018) deja un importante déficit en infraestructura y en el combate a la tramitomanía, según un recuento hecho por la Cámara Costarricense de la Construcción publicado en un reportaje del diario La República.

El periódico hizo un sondeo entre diferentes cámaras para conocer cuál es el balance del Gobierno que abandonará el poder el próximo 8 de mayo al mediodía. La CCC hizo un repaso de las áreas que atañen al sector y encontró serias deficiencias, sobre todo al compararlo con las promesas hechas cuatro años atrás.

"Hubo un gran déficit en cuanto a gestión de infraestructura y en tramitomanía. De hecho, el Gobierno incumplió una de sus promesas de campaña, que era cerrar el CONAVI", advirtió en el reportaje Jorge Arturo González Carvajal, Presidente de la Cámara.

Los problemas relacionados con el transporte de personas y mercaderías también estuvieron presente en las declaraciones de la Cámara. "El Gobierno recurrió a soluciones que tampoco llegaron a mejorar mayor cosa, como la asignación a dedo de contratos a UNOPS. Aquello que anunció en su campaña de que 'menos tiempo en la presa y más en la casa' nunca se cumplió", añadió el jerarca de los constructores.

En cuanto a los aciertos, el Ing. González mencionó la ampliación de los puentes Yolanda Oreamuno y Alfredo González Flores (ambos sobre el río Virilla) y la reconstrucción del tramo Cañas-Liberia.

En el reportaje también participan otros sectores como los exportadores, industrias, Pymes y turismo. Puede consultar el texto completo en este enlace.