Cámara Costarricense de la Construcción

Hay que definir cómo va a funcionar el Conavi

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 03/04/2018

A prácticamente un mes de que se realice el traspaso de poderes, la Cámara Costarricense de la Construcción pone sobre la mesa temas importantes que deben definirse para que el país pueda avanzar en los próximos años.

En dos entrevistas publicadas a inicios de esta semana, luego de las elecciones del domingo -una en el diario La República y otra en el Noticiario Extra TV- la CCC mencionó infraestructura, alianzas público-privadas o la capacidad de gestión de MOPT-CONAVI como áreas a las cuales deberá prestar especial atención el Gobierno de Carlos Alvarado.

"Hay que definir claramente cómo va a funcionar el Conavi, que hoy no está funcionando adecuadamente. Necesitamos saber si va a haber un Consejo desde Casa Presidencial para el tema de infraestructura, que entendemos esa fue uno de las propuestas de campaña, o cómo será la estructura que pondrá a caminar las obras que tanto necesita el país", afirmó Randall Murillo, Director Ejecutivo de la Cámara, en el canal Extra TV.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Jorge Arturo González, indicó a La República que es importante fortalecer el Consejo Nacional de Concesiones.

"Hay que darles mucha fuerza a las Alianzas Público-Privadas, tal y como el presidente electo mencionó muchas veces en campaña, incluyendo una visita a las instalaciones de esta Cámara el 1.° de marzo", comentó González.

La CCC insiste en que es necesario nombrar una cúpula que dé seguimiento al tema de infraestructura desde Casa Presidencial, no mediante la creación de más puestos o más burocracia, sino poniendo en contacto al propio Presidente de la República con ministros y asesores del más alto nivel.

Observe aquí la nota de Noticias Canal 42

Lea el reportaje completo de La República