Cámara Costarricense de la Construcción

Video: Así es Luis Manuel Chacón, ganador de la Presea 2018

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 05/12/2018

Además de ser un destacado ingeniero, lo describen como un gran padre, esposo y abuelo. Así se refieren sus allegados a Luis Manuel Chacón Jiménez, ganador de la Presea CCC 2018.

Este es el máximo galardón que entrega la Cámara Costarricense de la Construcción, como reconocimiento a toda una trayectoria vinculada al sector.

Junto a otros visionarios, don Luis Manuel fue uno de los fundadores de la Cámara, en 1966, y fungió como su segundo presidente, en el período de 1967 a 1969.

A lo largo de varias décadas, impulsó la construcción como socio de la empresa Edica Ltda. También cuenta con una destacada trayectoria en los campos político y empresarial.

La Presea CCC 2018 se le entregó el pasado lunes 3 de diciembre, durante la Asamblea General de Asociados de la CCC. Al recibir el galardón, el Ing. Chacón recordó cómo ha crecido el sector en estas décadas a través de mucho esfuerzo. Pero sobre todo, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que lo han acompañado en este camino.

"En 60 años de ejercicio profesional los logros no se alcanzan solos. Primero está la familia: muchas gracias María Elena (su esposa, quien estaba entre el público), muchas gracias hijos, muchas gracias nietos. Los éxitos también se alcanzan con los amigos, y teniendo buenos socios. Desde el fondo de mi alma, les agradezco esta Presea", añadió con emoción en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, donde se realizó la Asamblea.

En el siguiente video puede observar a familiares y amigos cercanos referirse a la exitosa vida de don Luis Manuel. ¡Felicidades!