Cámara Costarricense de la Construcción

Video: "Nuestro sector debe estar unido"

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 04/12/2018

El Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Jorge Arturo González Carvajal, brindó un mensaje de unidad a los representantes del sector durante la Asamblea General de Asociados que se realizó este lunes 3 de diciembre.

González ofreció su informe durante la cita anual con los asambleístas, que se realizó en el Hotel Crowne Plaza Corobicí. 

El presidente de la Cámara hizo un repaso por la enorme actividad desplegada por la CCC a lo largo de los últimos 12 meses:

  • 62 audiencias otorgadas
  • 379 participaciones en audiencias externas
  • 203 seguimientos a proyectos de ley
  • 250 consultas técnicas atendidas
  • 1.803 profesionales capacitados


También recordó algunas de las luchas dadas en favor del sector y de la reactivación económica del país. Por ejemplo, la firme condena a la injustificada huelga de un grupo de empleados públicos, que se oponían a una reforma fiscal dolorosa pero indispensable.

"El 2018 fue un año difícil para todos. Y no me refiero solo al sector construcción en su globalidad, o a nuestras compañías en particular, sino a la totalidad del país, pues debimos afrontar la incertidumbre de una crisis fiscal que se convirtió en amenaza cada vez más real", expresó el jerarca.

González también recordó la importancia de mantener una voz gremial fuerte que se pronuncie cuando la ocasión lo amerita. "Uno de los objetivos principales de esta Cámara es vincularse con la realidad nacional y promover cambios, apoyar iniciativas o establecer denuncias cuando lo consideramos apropiado. Todo esto lo hacemos siempre con una visión de país, pues estamos convencidos de que nos corresponde dar luchas sobre los temas de importancia para la vida pública, en lugar de permanecer como simples espectadores".

Durante la Asamblea se renovaron seis de los puestos de Junta Directiva. En esta nota viene el detalle de cómo estará conformada la Junta Directiva a partir de enero próximo.

González cerró su mensaje recordando una frase de Winstson Churchill: "Si estamos unidos, no hay nada imposible. Si estamos separados, todo fallará".

"Debemos mantener esa unión como sector, para estar a la altura que el país requiere en este momento tan importante", finalizó el jerrarca.

Observe en este video un mensaje que el presidente de la CCC grabó a propósito de la Asamblea General de Asociados.