Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción eligió a seis miembros de su Directiva

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 04/12/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción eligió este lunes en Asamblea General a seis de los miembros de su Junta Directiva.

De los 11 integrantes de ese cuerpo colegiado, a seis se les venció el período, mientras que los otros cinco continuarán por al menos un año más.

Fueron reelegidos Carlos Barrantes, Carlos Trejos, Esteban Acón, Alejandro Gallegos y Luis Roberto Sáenz. Por su parte, ingresa por primera vez a la Junta Francisco Avilés.

Los cinco directores que continúan son Jorge Arturo González (actual Presidente), Javier Muñoz (Tesorero), José Luis Salinas, Roberto Fiatt y Eduardo Moya, además de la Fiscal Kathiana Aguilar. Los períodos son de dos años.

La Asamblea elige a los integrantes de la Directiva, pero no les asigna los puestos específicos. Corresponderá a la propia Junta, en una sesión a efectuarse en los próximos días, designar los cargos, que serán asumidos a partir de enero.

Como parte de esta importante actividad anual de la Cámara, también se presentaron y fueron aprobados los siguientes informes:

  • Presidente (Ing. Jorge Arturo González)
  • Tesorero (Ing. Javier Muñoz, aunque lo expuso el Ing. Esteban Acón)
  • Fiscal (Lic. Kathiana Aguilar).


Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando se le entregó la Presea CCC 2018 -máximo galardón que otorga la Cámara- al Ing. Luis Manuel Chacón Jiménez, por su destacada trayectoria en el sector construcción.

En la fotografía que acompaña esta nota, el presidente de la Cámara, Jorge Arturo González, se dirige a los asambleístas. Atrás, los miembros de la Junta Directiva 2018, además del Director Ejecutivo Randall Murillo (izquierda). El evento se realizó en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, en Sabana Norte.