Cámara Costarricense de la Construcción

Capacitaciones sobre BIM con auditorio lleno

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 25/10/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción impartió con casa llena tres cursos relacionados con BIM, la metodología que está revolucionando la industria constructiva.

Se trata de las siguientes capacitaciones realizadas durante octubre:

  • BIM para presupuestistas
  • Navisworks para coordinación BIM
  • Taller: Principios BIM y el uso de algunas herramientas

Todos se realizaron en un auditorio Federico Lachner Chartier (ubicado en el edificio de la CCC en Tibás) a su máximo de capacidad, unas 60 personas.

Participaron profesionales de diferentes empresas interesados en mejorar sus conocimientos con el sello de respaldo que brinda la CCC.

Natalia Saborío, Directora del Centro de Capacitación y Formación Profesional de la Cámara, explicó que es muy importante mantener este tipo de eventos, para ser agentes de cambio y divulgar lo más innovador alrededor de la construcción.

"Los profesionales del sector podrán tener acceso a cursos, seminarios, talleres, etc. con un nivel de profundidad adecuado, tanto en el conocimiento de estas metodologías como en el dominio de sus herramientas de aplicación, todo esto a través de instructores del más alto nivel", comentó.

La Cámara continuará impulsando BIM mediante cursos similares a los impartidos tan exitosamente en octubre. Además, la CCC cuenta con un nutrido catálogo de capacitaciones que puede consultar en este enlace

Por ejemplo, la próxima semana se impartirá el curso Inspección de obras civiles y edificaciones, mientras que el 12 de noviembre está programado el seminario Reajuste de precios en contratos administrativos de obra pública.

La plataforma digital de la CCC permite inscribirse en línea, de manera muy sencilla y amigable al usuario.