Cámara Costarricense de la Construcción

Premio Innovación en la Construcción entra en la recta final

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 08/10/2018

El Premio Innovación en la Construcción está a punto de anunciar al ganador de la edición 2018.

Luego de superar diferentes etapas dentro de un riguroso proceso, cuatro proyectos lograron llegar hasta la recta final:

  • BIM Construction, de Randy Ugarte (empresa consultora que brinda servicios con la metodología colaborativa BIM)
  • Conloft, de Christian Arias y Claris Trigueros (construcción de desarrollos de vivienda por medio de contenedores marítimos)
  • Balans Espacios en Armonía, de Iliana Navarrete (organización de espacios)
  • Pixdea, de Xavier Rubio (construcción virtual para mostrar productos a potenciales compradores)


El vencedor será conocido en una ceremonia oficial a las 6 pm de este miércoles 10 de octubre, en el Teatro Espresivo del Centro Comercial Momentum Pinares. Un jurado compuesto por especialistas técnicos será el encargado de elegir al primer lugar.

El Premio es gestionado por la Cámara, a través de la Comisión de Innovación, en asocio con el programa Yo Emprendedor y el patrocinio de Grupo Mutual. El objetivo es reconocer las ideas que hacen crecer a la industria de la construcción, a través de diferentes áreas.

Los finalistas tuvieron una sesión el sábado anterior, en el auditorio Federico Lachner Chartier de la Cámara (Llorente de Tibás) para presentar sus respectivos proyectos al jurado. Contaron con cinco minutos y luego se abrió otro período igual para que recibieran preguntas y evacuaran dudas.

La competencia de negocios de Yo Emprendedor incluye otras categorías, que también serán anunciadas el miércoles.