Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara participa en reunión de constructores del continente

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 08/10/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción será protagonista esta semana durante la reunión que efectúa en Perú la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

La entidad continental agrupa a cámaras de 18 países de Norte, Centro y Suramérica, y busca la profesionalización del sector mediante el trabajo conjunto y el intercambio de conocimiento.

Por la Cámara asisten Jorge Arturo González, Presidente; Randall Murillo, Director Ejecutivo; Jaime Molina, Expresidente, y José Luis Salinas, miembro de la Junta Directiva.

Desde el fin de semana anterior y hasta el martes 9 de octubre, los más altos representantes de FIIC se reunirán en la ciudad de Lima con el objetivo de conocer avances y estudiar propuestas en sus diferentes grupos de trabajo:

  • Vivienda y Desarrollo Urbano
  • Infraestructura
  • Anticorrupción
  • Construcción Sostenible
  • Responsabilidad Social Empresarial

Este lunes la delegación costarricense tuvo una intensa jornada: presentó el Estudio Comparativo de Precios y el Índice de Vivienda, además del informe sobre el trabajo realizado y los avances de la Comisión de Gerentes de Cámaras de la Construcción de Latinoamérica, que preside el costarricense Randall Murillo.

También se conocieron informes de las diferentes comisiones y trabajaron en un proceso de planeamiento estratégico de la Federación.

FIIC es presidida actualmente por un costarricense, Gonzalo Delgado Ramírez, quien asumió el cargo el año anterior. El Ing. Delgado -al centro en la fotografía- también fue presidente de la Cámara en el período 2012-2013.