Cámara Costarricense de la Construcción

Repase el Congreso Nacional sobre BIM con la Revista Construcción

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 02/10/2018
Los reconocidos especialistas de todo el continente que se dieron cita en nuestro país para hablar de BIM en el Congreso Nacional de la Construcción, se reúnen ahora en las páginas de la Revista Construcción.

Esta publicación, editada por la Cámara, presenta en su más reciente edición un completo especial sobre el Congreso, que llevó como título BIM: El Desafío de la Competitividad.

La metodología colaborativa BIM está revolucionando el mundo de la construcción, pues permite integrar todos los componentes de un proyecto desde la etapa de planificación y dar seguimiento durante todas las fases, lo cual significa ahorro de recursos y mejor gestión de materiales.

Es por ello que la Cámara acordó dedicar el Congreso anual a este importante tema, el 23 y 24 de agosto en el hotel Crowne Plaza Corobicí. La Revista Construcción hace un recuento de todo lo conversado en esas dos intensas jornadas. Hay entrevistas con expositores, como los argentinos Andrea Fuks y Fabián Calcagno; también, descripción de destacados proyectos nacionales e internacionales que utilizaron BIM, y opiniones de algunos de los 300 participantes.

Una de las entrevistas corresponde a una amplia conversación con Jorge Montenegro, arquitecto costarricense y Coordinador de BIM Forum Costa Rica, el grupo técnico dirigido desde la Cámara que busca fomentar esta metodología en nuestro país. “Aquí aún estamos empezando con BIM, aunque ya somos varios los que venimos trabajando con la metodología desde hace algunos años, pero estamos a un buen tiempo de seguir avanzando más”, afirmó el especialista Montenegro en la entrevista. 

La Cámara seguirá impulsando BIM porque es el nuevo paradigma, tal y como indica en su nota editorial el Presidente de la Cámara, Jorge Arturo González. Lo invitamos a que viva nuevamente el Congreso descargando en este enlace la Revista completa.