Cámara Costarricense de la Construcción

BIM Forum Costa Rica colabora con jornada europea sobre BIM

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 25/09/2018

Como parte del objetivo de impulsar la metodología que está revolucionando el mundo de la construcción, el grupo BIM Forum Costa Rica colabora con la jornada técnica Infra BIM Madrid 2018 que se desarrollará este miércoles 26 de setiembre.

Aunque el evento tiene con sede física España, participarán personas de todo el mundo mediante la modalidad en línea. Organizan el prestigioso Instituto Zigurat y Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de España (CITOPIC).

BIM Forum es un grupo técnico de alto nivel coordinado por la Cámara Costarricense de la Construcción. Promueve la implementación de BIM (Building Information Modeling), una filosofía de trabajo colaborativa que integra los diferentes elementos de un proyecto para mejorar la gestión de materiales y ahorrar costos.

“Infra BIM Madrid 2018 estará marcado por la necesidad de transformación digital que está afectando al sector de la construcción, acrecentada por la inmediatez de los plazos definidos por las administraciones públicas para el uso obligatorio de la metodología BIM en licitaciones públicas”, explicaron los organizadores.

Destacados especialistas BIM en Europa presentarán exposiciones durante la jornada técnica. Puede consultar en este enlace la lista completa e inscribirse en línea.

En Costa Rica, la Cámara lleva el liderazgo de esta profunda transformación de la industria a través de BIM Forum. A finales de agosto, el Congreso Nacional de la Construcción se dedicó por completo a este tema.

"Es de gran interés para el BIM Forum Costa Rica y para la CCC promover este tipo de eventos para aumentar el conocimiento sobre la aplicación de BIM en las diferentes disciplinas y tipos de proyectos a nivel internacional. Además, permite obtener más información respecto a las facilidades que ofrecen las diversas herramientas informáticas en cada etapa del proyecto", explicó Viviana Rojas, Asesora Técnica de la Cámara.