Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción exige firmeza ante actos de violencia durante la huelga

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 12/09/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción exige firmeza ante los actos de vandalismo y la violencia que se están presentando durante la huelga que diversos sindicatos impulsan para defender sus privilegios.

La protesta, de por sí difícil de entender mientras el país está a las puertas de una severa crisis, se torna totalmente inaceptable cuando implica amenazas para la integridad física de las personas e incluye destrucción de bienes.

Tal y como se ha podido comprobar en los últimos días, la huelga no solo ha impedido acceder a servicios básicos como educación y salud; también se ha presentado lanzamiento de piedras, sabotaje en una oficina de Recope, agresiones físicas y verbales contra la prensa y ciudadanos, etc.

Instamos a las autoridades a reestablecer el orden con todas las vías que permite la ley, en caso de que los dirigentes sindicales insistan en promover un estado de caos, acuerpados por pequeños grupos de trabajadores que apenas representan un minúsculo porcentaje dentro de toda la fuerza laboral. Los encargados de propiciar y ejecutar los actos violentos deberán ser presentados ante los despachos judiciales a la mayor brevedad, para evitar que sigan cobijados por la impunidad.

La Cámara Costarricense de la Construcción también agradece a los funcionarios públicos responsables que se están presentando a trabajar, conscientes de que en este momento es la mejor vía para sacar adelante el país.