Cámara Costarricense de la Construcción

¡Inaugurado el Congreso Nacional de la Construcción!

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 23/08/2018

Con el objetivo de promover el uso de la metodología BIM en nuestro país, este jueves por la tarde fue inaugurado el Congreso Nacional de la Construcción 2018, en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Esta edición número 14 del evento lleva como tema BIM: El desafío de la competitividad en la construcción, y reunirá durante dos días a más e 300 especialistas de áreas como la ingeniería civil, la topografía y la arquitectura.

En la ceremonia de inauguración participó la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, quien es arquitecta de profesión y desde el inicio de la actual administración mostró interés por trabajar en los temas relacionados con la construcción.

“Este sector es importante no solo porque genera empleo, sino porque transfiere conocimiento y es un dinamizador de la economía. Se caracteriza por la búsqueda de la eficiencia y la innovación; por eso contamos con ellos para sacar adelante el país”, afirmó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Jorge Arturo González, destacó la importancia de impulsar las nuevas tecnologías y métodos que permiten a la construcción avanzar y ser más eficiente.

"BIM es una metodología colaborativa de enormes implicaciones para las empresas y los profesionales del sector, como veremos en detalle a lo largo de estas dos jornadas. Es una revolución que tarde o temprano será inevitable y terminará por impactar a todas las personas involucradas en la construcción", comentó el Ingeniero González.

También participaron en la mesa principal Gonzalo Delgado, Presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción; Jorge Montenegro, Coordinador de BIM Forum Costa Rica, y Guillermo Ulate, Presidente del Comité de Proveedores de la Cámara Costarricense de la Construcción.

El Congreso ofrecerá charlas de especialistas de Panamá, Argentina, Perú y Costa Rica. Finalizará este viernes por la tarde.