Cámara Costarricense de la Construcción

Congreso Nacional de la Construcción arranca este jueves

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 22/08/2018

El Congreso Nacional de la Construcción 2018 comenzará este jueves a la 1 p. m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí en San José.

El tema de este año es BIM: El desafío de la competitidad en la construcción. Durante dos días, especialistas de Argentina, Panamá, Perú y Costa Rica compartirán conocimiento sobre la metodología que está revolucionando el mundo constructivo.

Ya todos los espacios están agotados, por lo cual el Congreso registrará un lleno completo de más de 300 participantes. Acudirán representantes de destacadas empresas y profesionales como ingenieros o arquitectos.

El Congreso es organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción, con el objetivo de promover temas que beneficien el crecimiento del sector.

La Cámara coordina desde el año pasado BIM Forum Costa Rica, un grupo técnico que trabaja para favorecer la utilización de esta metodología. Puede encontrar más información en este enlace.

En el acto inaugural participará la Primera Dama de La República, Claudia Dobles Camargo, quien es arquitecta de profesión y desde la pasada campaña electoral anunció su interés de trabajar muy de cerca con el sector construcción.