Cámara Costarricense de la Construcción

Congreso de la Construcción será un éxito

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 18/08/2018

Con varios días de anticipación, el Congreso Nacional de la Construcción 2018 garantizó ser un completo éxito, pues ya se agotaron todos los cupos disponibles.

El evento, organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción, tiene como tema para este año BIM: El desafió de la competitividad, y se realizará el 23 y 24 de agosto en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, en San José.

BIM es la metodología colaborativa que está revolucionando el mundo de la construcción, pues permite integrar en un solo modelo todos los procesos y componentes de un proyecto, lo cual facilita visualizar con anterioridad los detalles de la obra y detectar eventuales errores. Esto se traduce en construcciones más eficientes y ahorro de recursos.

“Nos complace mucho ver la enorme aceptación recepción de parte de las empresas y los profesionales del sector. También debemos agradecer a los patrocinadores que están haciendo posible la actividad”, comentó Evelyn Gómez, Directora Comercial de la CCC.

Durante los dos días del Congreso expondrá una planilla de reconocidos especialistas de Argentina, Panamá, Perú y Costa Rica, con lo más reciente sobre este campo.

La Cámara promovió la creación de BIM Forum Costa Rica, un Comité Técnico que impulsa la utilización de esta metodología en nuestro país. Puede visitar aquí el sitio oficial para encontrar contenidos actualizados sobre el tema.