Cámara Costarricense de la Construcción

Congreso de la Construcción regalará guía de BIM a los primeros 75 inscritos

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 26/07/2018

Los primeros 75 inscritos en el próximo Congreso Nacional de la Construcción obtendrán como beneficio adicional una guía de implementación para empresas de BIM, la metodología constructiva que está revolucionando el sector.

Y es que precisamente el evento tendrá como tema BIM: El desafío de la competitividad en la construcción. Se realizará el 23 y 24 de agosto en el hotel Crowne Plaza Corobicí.

El Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) es una metodología colaborativa que integra las diferentes especialidades que conforman un proyecto constructivo (arquitectura, proveeduría, construcción, etc.) en un solo modelo. La guía que regalará el Congreso -organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción- incluye, entre otros detalles:

  • Cómo debe organizarse internamente la empresa para adoptar esta metodología.
  • Qué requerimientos de software o hardware deben tomarse en cuenta.
  • Cómo determinar el grado de detalle (LOD) que debe contener un modelo según la utilidad que se vaya a dar.
  • Qué debe tomar en cuenta para desarrollar un Plan de ejecución BIM (BEP). 

Esta guía es elaborada por BIM Forum Costa Rica, un grupo de trabajo coordinado por la Cámara Costarricense de la Construcción con el fin de impulsar esta metodología en nuestro país.

“Se trata de un documento que brinda una explicación muy clara de lo que se debe tener en cuenta al momento de implementar BIM y cuáles son los pasos por seguir, convirtiéndose así en una guía de gran utilidad para las empresas que estén incursionando en el mundo BIM”, comentó Viviana Rojas, Asesora Técnica de la Cámara.

Para inscribirse en el Congreso, ingrese aquí al sitio oficial del evento. Ahí también podrá consultar el programa completo.