Cámara Costarricense de la Construcción

BIM es sinónimo de competitividad

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 17/07/2018

La metodología BIM es sinónimo de competitividad en un mercado de la construcción que cada vez demanda más su aplicación.

Es por ello que la Cámara acordó dedicar este año el Congreso Nacional de la Construcción a tan importante tema.

Bajo el título: BIM: El desafío de la competitividad en la construcción, el evento se realizará en el hotel Crowne Plaza Corobicí el 23 y 24 de agosto.

El Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) es una metodología colaborativa que integra los diferentes elementos de un proyecto (arquitectura, proveeduría, materiales eléctricos, etc.) en una sola plataforma, lo cual permite ahorrar tiempo, mejorar la gestión de materiales o corregir errores de diseño, entre muchas otras ventajas.

“La utilización de BIM eleva enormemente la competitividad de una empresa, ya que permite optimizar los recursos, tiempos de entrega, calidad en los proyectos y por ende un incremento en la satisfacción del cliente. Es muy probable que, si un cliente debe elegir entre una compañía que utiliza esta metodología y otra que no la tiene, elija la que trabaja con BIM”, explicó Viviana Rojas, Asesora Técnica de la Cámara.

Rojas añadió que, en Costa Rica, algunas instituciones públicas ya están incorporando BIM entre los requisitos de las licitaciones, por lo cual resulta indispensable aprender sobre el tema.

La CCC pone a disposición de todas las empresas y profesionales del sector la participación en el Congreso. El evento tiene un costo de ¢120.000 para asociados y de ¢145.000 para no asociados.

Para ver el programa completo e inscribirse en el Congreso puede ingresar  a este enlace.