La Revista Construcción le presenta los estadios del Mundial Rusia 2018

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 05/07/2018

La fiesta mundialista no es solo buenos partidos, goles, colorido en las gradas y miles de personas de diferentes nacionalidades. Para los amantes del diseño, la arquitectura y la ingeniería, el Mundial también despierta pasión por los estadios que albergan los juegos.

Por eso, la última edición de la Revista Construcción dedica una amplia cobertura a los doce escenarios que reciben el Mundial Rusia 2018; auténticas joyas que merecen ser analizadas.

Algunos de estos recintos fueron construidos de cero, mientras que otros fueron remodelados para la ocasión.

En el estadio Luzhniki se realizó la inauguración del principal evento del fútbol mundial, y ahí mismo se jugará la final que coronará a la mejor selección del planeta. Este fue uno de los recintos remodelados y cuenta con una capacidad de 81.000 personas, más que cualquier otro en la Copa. Un escenario emblemático, que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1980.

Algunos de estos estadios serán usados, después del Mundial, para otros eventos además del fútbol, e incluso en algunos casos se reducirá el aforo.

El arquitecto Rafael Solís es socio de la firma nacional Urbanistas Asociados y responsable del diseño del Proyecto Gol; asegura en torno a esta interrogante que la identidad actual de los estadios está 100% asociada al diseño, al uso y al concepto del proyecto.

“Lejos de verse como una infraestructura que se usa una o dos veces a la semana, los estadios hoy por hoy son concebidos como espacios multipropósito, que generen un nuevo polo de desarrollo urbano y concentración de masas para hacer ciudad y provocar interacción social” indicó Solís.

Ingrese a este enlace para que pueda ver este especial y otras notas de interés que trae la Revista Construcción.