La CCC capacita sobre la reforma al Reglamento de Construcciones

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 04/07/2018

Este martes inició el seminario Reglamento de Construcciones y sus Reformas: Conozca la nueva normativa que entrará en vigencia, el cual le permite conocer a los profesionales del sector acerca de las modificaciones que sufrió este reglamento.

La actividad, que culminará este jueves 5 de julio, contó con la presencia de 45 personas, las cuales no perdieron detalle de la exposición del arquitecto Jorge Montenegro, quien cuenta con más de 15 años de experiencia profesional y más de 20 años en tramitación de permisos de construcción para todo tipo de edificaciones.

“El Reglamento de Construcciones es básico para el desarrollo de cualquier tipo de construcción, entonces eso da una mayor relevancia al tema de estar al día en la actualización que se le hizo”, asegura el licenciado Montenegro.

El arquitecto explicó que las reformas que sufrió el Reglamento pueden agruparse en tres.

“Uno puede hablar de tres situaciones particulares que tiene esta actualización. Uno es que actualiza toda la norma que está vinculada al proceso de construcción, entonces hace mención de más de 40 leyes y reglamentos a los que uno tiene que prestarle atención en diferentes partes del desarrollo de un proceso constructivo dependiendo del uso o de la ocupación que se le vaya a dar al inmueble. El otro tema es la incorporación de todo el tema de seguridad humana y de protección contra incendio y el otro es un tema más de forma, que se cambia el articulado que antes estaba establecido por cada capítulo y ahora se hace un articulado corrido”, agregó Montenegro.

La Cámara Costarricense de la Construcción cuenta con un catálogo de más de 300 capacitaciones, que imparte a lo largo del año con el objetivo de promover el avance del sector a través del conocimiento. ¡Aproveche esta gran oportunidad!

Puede inscribirse en línea, siguiendo este enlace.