Inscríbase en el Congreso Nacional de la Construcción y aprenda de BIM

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 02/07/2018

El Congreso Nacional de la Construcción es una gran oportunidad para formarse en la metodología BIM, que poco a poco se va posicionando en nuestro país.

La elección del tema de este congreso, que se realizará los días 23 y 24 de agosto en el hotel Crowne Plaza Corobicí, fue motivada por la falta de información y formación que existe en el país sobre la metodología BIM, necesidad detectada por la Cámara a partir de la constitución del BIM Forum Costa Rica, miembro activo del BIM Latam.

El Modelado de Información de Construcción (BIM, por sus siglas en inglés) es una metodología colaborativa que integra los diferentes elementos de un proyecto (arquitectura, proveeduría, materiales eléctricos, etc.) en una sola plataforma, lo cual permite ahorrar tiempo, mejorar la gestión de materiales o corregir errores de diseño, entre muchas otras ventajas. Adicionalmente, resulta aplicable a todo tipo de proyectos.

En la actividad se analizará la manera en que la tecnología colaborativa BIM se ha incorporado al sector construcción a nivel mundial, y cuáles son las buenas prácticas a desarrollar para su implementación; además se presentarán los esfuerzos que realizan los profesionales de Costa Rica para sumarse a esta tendencia mundial.

Entre algunos temas que se examinarán están los Beneficios de una gestión BIM en la fase de diseño, construcción y cómo iniciar su implementación; y los aspectos que deben considerarse para implementar el BIM.

Además se conocerán experiencias exitosas, como la del Centro Comercial Puruchuco de Perú y la gran área metropolitana de Barcelona.

Los expositores son provenientes de Costa Rica, Panamá, Perú y Argentina.

Para ver el programa completo e inscribirse en el Congreso puede ingresar AQUÍ.

La actividad tiene un costo de ¢120.000 para asociados y de ¢145.000 para no asociados.

El evento se realizará el jueves 23 de 1 pm a 6 pm y el viernes 24 de 8:30 am a 6 pm.