Cámara Costarricense de la Construcción

Claudia Dobles al sector construcción: “Que nos veamos como lo que somos, aliados estratégicos”

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 11/06/2018

La Primera Dama de la República, la arquitecta y planificadora urbana Claudia Dobles Camargo, habló en exclusiva con la Revista Construcción acerca de su visión de trabajo entre el Gobierno y el sector privado de la construcción, así como de sus planes para mejorar la gestión del transporte público, la movilidad vehicular y la infraestructura.

“De entrada, yo les pediría algo (al sector privado de la construcción), que además estoy segurísima están dispuestos a hacer, y es colaboración, información y retroalimentación. Que se involucren en los temas ejes de nuestro Plan de Gobierno y nosotros nos involucremos en las preocupaciones que como sector tienen, así como sus temas sensibles para generar una sinergia de opinión, de información, de comunicación, para generar consensos y colaboración. Que nos veamos como lo que somos, aliados estratégicos”, aseguró Dobles.

Incluso, la Primera Dama señaló que espera colaboración de parte de la Cámara Costarricense de la Construcción en un tema de mucha importancia, como lo es la simplificación de trámites.

“En la agenda de trabajo y lo que tenemos pensado trabajar desde mi oficina como enlace con cámaras empresariales, y, claro, la de la Construcción, es generar con su apoyo una ruta crítica para eficientizar (sic) la tramitología. Y en general, lograr que estos procesos de tramites en el país sean más transparentes, más eficientes, sobre todo por un tema de competitividad e inversión”, agregó.

Puede leer la entrevista completa en la edición en línea de la Revista Construcción.