Cámara Costarricense de la Construcción

Congreso Nacional de la Construcción contará con expositores de Costa Rica, Argentina, Perú y Panamá

Kenneth Meléndez Quesada comunicacion@construccion.co.cr 07/06/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción anunció los nombres de los expositores del Congreso Nacional de la Construcción 2018, que se efectuará los días 23 y 24 de agosto en el hotel Crown Plaza Corobicí.

Bajo el tema BIM: El desafío de la competitividad en la construcción, abrirá las exposiciones el arquitecto costarricense Jorge Montenegro, Coordinador del BIM Forum Costa Rica.

Además estarán cinco expositores argentinos: el licenciado Sebastián Orrego, de la Cámara Argentina de la Construcción y el ingeniero Fabián Calcagno y los arquitectos Andrea Fuks, Héctor Miller y Eduardo de Feo, de la Empresa Miller&Co.

A ellos se sumarán el arquitecto panameño Johnny Mora Castillo, de la empresa Blue AEC Studio Inc. y el ingeniero peruano Sergio Villanueva Meyer, de la empresa Flesan.

En la actividad se analizará la manera en que la tecnología colaborativa BIM se ha incorporado al sector construcción a nivel mundial, y cuáles son las buenas prácticas a desarrollar para su implementación; además se presentarán los esfuerzos que realizan los profesionales de Costa Rica para sumarse a esta tendencia mundial.

Entre algunos temas que se examinarán están los Beneficios de una gestión BIM en la fase de diseño, construcción y como iniciar su implementación; y los aspectos que deben considerarse para implementar el BIM.

El ingeniero Sergio Villanueva expondrá sobre la experiencia en el Centro Comercial Puruchuco de Perú; mientras que los representantes de la empresa Miller&Co. nos hablarán, entre otras cosas, de la experiencia BIM en la gran área metropolitana de Barcelona.

Para ver el programa completo e inscribirse en el Congreso puede ingresar AQUÍ.

La actividad tiene un costo de $200 para asociados y de $250 para no asociados.

El evento se realizará el jueves 23 de 1 pm a 6 pm y el viernes 24 de 8:30 am a 6 pm.