Capacítese sobre las reformas al Reglamento de Construcciones

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 06/06/2018

El pasado 22 de marzo salió publicada en La Gaceta una amplia actualización del Reglamento de Construcciones, por parte del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Se trata de una extensa reforma que alcanza a 447 artículos de una reglamentación elaborada en 1983. Para conocer cuáles son los alcances y las principales modificaciones, la Cámara Costarricense de la Construcción organiza el Seminario Reglamento de Construcciones y sus reformas: Conozca la nueva normativa que entrará en vigencia.

Esta capacitación será impartida en el edificio de la Cámara (Llorente de Tibás) los días 3 y 5 julio, en horario de 1 pm a 5 pm. El costo de las inscripciones es de ₡85.000 para asociados a la CCC y ₡95.000 para no asociados.

Puede inscribirse en línea, siguiendo este enlace.

El Seminario será impartido por el Arq. Jorge Montenegro Mata, licenciado en arquitectura, con 15 años de experiencia profesional y más de 20 años en tramitación de permisos de construcción para todo tipo de edificaciones.

El señor Montenegro es miembro de la Cámara, en comisiones relacionadas con este importante tema para el sector.

Algunos de los contenidos temáticos son:

  • Cambios relevantes en la estructura del Reglamento
  • Nuevos artículos que deben considerarse en las obras
  • Cambios que provocan las normativas
  • Correcta lectura de los artículos, basados en la definición de los componentes
  • Cómo incorporar la normativa a los diseños

La Cámara Costarricense de la Construcción cuenta con un catálogo de más de 300 capacitaciones, que imparte a lo largo del año con el objetivo de promover el avance del sector a través del conocimiento. ¡Aproveche esta gran oportunidad!