Premio Construcción Sostenible ya está abierto a postulaciones

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 11/05/2018

Ya están abiertas las postulaciones para el Premio Construcción Sostenible 2018, que organiza la Cámara Costarricense de la Construcción.

Esta es la novena edición en que se entrega este reconocimiento, cuyo objetivo es destacar a aquellas personas, físicas o jurídicas que realicen sus actividades de una manera sustentable y que hayan demostrado que la sostenibilidad ambiental es uno de los pilares fundamentales de su labor diaria.

El premio consta de cuatro categorías:

  • Empresas: Dirigido a para compañías del sector construcción que  que demuestren que en sus instalaciones, procesos y cultura organizacional aplican la sostenibilidad en tres ejes (ambiental, social y financiero).
  • Proyecto: Corresponde a proyectos de construcción conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo criterios de sostenibilidad. Solamente podrán participar proyectos desarrollados en Costa Rica y construidos al 100%.
  • Estudiante: Son proyectos de investigación, graduación o tesis de licenciatura, maestría o doctorado que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que tenga incidencia en nuestro país.
  • Trayectoria: Distingue a ciudadanos costarricenses y residentes que por su actuar, durante su vida profesional, han demostrado que la sostenibilidad es un criterio indispensable en sus labores diarias.

El ganador del concurso, en cada categoría, recibirá un reconocimiento, una entrevista especial y una felicitación de parte de la Cámara. También es posible, eventualmente, asignar una mención honorífica a aquellos proyectos, empresas o investigaciones destacadas que participen en el Premio y que no hayan sido seleccionados como ganadores en su categoría respectiva.

Las postulaciones deben enviarse a la dirección kpincay@construccion.co.cr, del Asesor Técnico de la Cámara Kenneth Pincay.

Los ganadores serán elegidos por un jurado calificador que trabajará con base en matrices definidas para cada categoría.

Puede consultar en este enlace información adicional y las matrices para cada una de las categorías. También está con detalle cuál es la información que deben incluir las postulaciones, que permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.