INVU saca a consulta pública Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones

Gina Torres Avilés gtorres@construccion.co.cr 10/05/2018

El pasado 9 de mayo de 2018, el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) sacó a consulta pública el Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones, legislación que incide directamente en el sector construcción.

Esta normativa plantea como objetivo fijar los principios y elementos que sirvan de orientación para la división y habilitación urbana de los terrenos, que se puede realizar mediante fraccionamientos, urbanizaciones y conjuntos residenciales. Asimismo, el Reglamento establece los requisitos en relación con el acceso a la vía pública, lotificación, amanzanamiento, parcelamiento, cesión de áreas para uso público, servidumbres, normas mínimas sobre construcción de calles, aceras y calzadas, entre otras disposiciones.

El INVU estableció como plazo máximo 30 días hábiles para recibir las observaciones. El Reglamento lo puede consultar en este link y sus comentarios los puede hacer llegar a través de los correos electrónicos aperalta@construccion.co.cr y rmarin@construccion.co.cr.