Cámara respalda inquietudes de nuevo Ministro del MOPT

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 08/05/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción manifestó su respaldo a las declaraciones brindadas por el nuevo Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, quien se mostró muy crítico con la capacidad de gestión de ese ministerio.

En una entrevista publicada el viernes anterior por el periódico La Nación, Méndez Mata -quien asumió el cargo este martes 8 de mayo- afirmó que el MOPT está en "cuidados intensivos". 

El nuevo jerarca fue incluso más allá y cuestionó: "El MOPT tiene una planilla de ¢50.000 millones al año, yo pregunto: ¿qué hace el MOPT?".

Consulte aquí la entrevista completa de Rodolfo Méndez Mata en La Nación

Méndez Mata también calificó de "nefasto" haber recurrido a UNOPS para gestionar algunos proyectos de obra pública y afirmó que la nueva ruta a Limón se ha manejado "con los pies", entre otros señalamientos.

Para la Cámara, es positivo escuchar a un Ministro que realice un diagnóstico tan certero y que muestre disposición a corregir los problemas desde la raíz.

Así lo afirmó el Director Ejecutivo de la CCC, Randall Murillo, en una entrevista en el Facebook Live de La Nación, como seguimiento a las declaraciones de Méndez.

"Se oye duro, pero es la realidad. Diferentes actores veníamos señalando esas debilidades en el MOPT, pero hasta ahora habíamos encontrado oídos sordos. Agrada que una persona con tanto conocimiento y tanta experiencia lo diga y lo acepte", afirmó Murillo.

El Director de la Cámara añadió que, hasta ahora, los jerarcas de turno acostumbraban minimizar las dificultades  y no le entraban a las soluciones de fondo. "Aceptar que hay un problema es un buen arranque, para empezar a encontrar el camino", agregó.

La Cámara se pone a disposición de las nuevas autoridades del Ministerio para poder colaborar en lo que corresponda y ayudar a superar el enorme rezago en infraestructura que disminuye la competitividad del país y afecta a personas y empresas.

En la imagen, Randall Murillo (izquierda) conversa con el periodista Fernando Chaves.

Puede consular aquí el FB Live de La Nación