Cámara Costarricense de la Construcción

BIM Forum Costa Rica participó en foro continental

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 19/04/2018

Representantes de diversos países del continente pudieron observar cómo se utilizaron técnicas de la metodología BIM en el recién inaugurado Centro Nacional de Convenciones, y además escucharon cuál es el trabajo que está haciendo BIM Forum Costa Rica.

Esto ocurrió el pasado miércoles durante el Congreso Virtual INFRA BIM Latam 2018, que reunió a especialistas de toda Iberoamérica para conversar sobre BIM, una metodología colaborativa que está revolucionando el mundo de la construcción.

Por nuestro país, primero expuso Jorge Montenegro, coordinador de BIM Forum Costa Rica, quien detalló la labor que realiza este grupo, coordinado por la Cámara Costarricense de la Construcción. Entre sus objetivos están, precisamente, fomentar la colaboración con otros países para el intercambio de conocimientos en la materia.

Posteriormente, Daniel Garro, miembro de BIM Forum Costa Rica, presentó detalles del Centro de Convenciones. A través de una amplia explicación, fotografías y un video introductorio, el arquitecto Garro llevó a los asistentes al evento a través de los pasillos, y las características que hacen de esa obra un modelo dentro y fuera del país.

En seguimiento a lo anterior,  y tomando en cuenta la gran necesidad de informar al sector sobre esta metodología, la CCC acordó que el próximo Congreso Nacional de la Construcción tendrá como tema: BIM: El desafío de la competitividad en la construcción, el cual se estará realizando en el mes de agosto del presente año.

El Congreso continental estuvo organizado por el Instituto Zigurat y BIM Forum Chile. Entre otras presentaciones, Sergio Muñoz, de España, explicó que en ese país el uso de BIM pasará a ser obligatorio próximamente, mientras que el argentino Sebastián Orrego disertó sobre los avances que ha habido en esa nación.

Puede ver toda la actividad siguiendo este link.