Cámara Costarricense de la Construcción

Expresidente de la CCC dio charla a estudiantes universitarios

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 13/03/2018

El expresidente de la Cámara Costarricense de la Construcción Ricardo Castro Castro impartió una charla a estudiantes del posgrado en Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica.

La actividad se realizó el pasado viernes en el auditorio del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), en la Ciudad de la Investigación (San Pedro de Montes de Oca), durante la inauguración de la próxima generación del posgrado.

El Ing. Castro, quien ocupó la presidencia de la CCC en los años 2010 y 2011, habló sobre la importancia del sector construcción en la economía nacional, y también sobre la dificultad crónica del país para desarrollar obra pública.

Don Ricardo cuenta con 45 años de trayectoria en el mundo de la Ingeniería. Actualmente se mantiene activo como miembro del Comité de Infraestructura y Obras Mayores de la Cámara, además de la Comisión de Alianzas Público-Privadas.

"Siempre es agradable volver a la universidad y sentir el ambiente académico serio y profundo. Fue una gran satisfacción compartir con los estudiantes y profesores", comentó el Ing. Castro, cuyo trabajo de muchos años en la empresa Edica le dejó el país grandes edificaciones como la nueva terminal del Aeropuerto Juan Santamaría, el Hotel Meliá Conchal o el nuevo Hospital de Heredia, entre muchas otras.

Para la Cámara es muy importante vincularse con el mundo de la academia, de manera que la enorme experiencia de sus especialistas pueda trasladarse a los profesores y los profesionales más jóvenes.

"Este tipo de acercamientos con las universidades permite llevarlos a la realidad del sector construcción, tanto en lo que corresponde a la parte pública como al desarrollo de obras privadas", señaló don Ricardo, quien fue distinguido el año anterior con la Presea 2017 que se entrega a figuras destacadas de la construcción.