Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara se reunió con Fabricio Alvarado

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 07/03/2018

El candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, visitó este miércoles la Cámara Costarricense de la Construcción, donde sostuvo un conversatorio con jerarcas del sector.

Infraestructura, obra pública, vivienda y situación fiscal estuvieron dentro del diálogo entre Alvarado, parte de su equipo de trabajo y miembros (actuales y pasados) de la Junta Directiva de la Cámara.

El Presidente de la CCC, Jorge Arturo González, dirigió la sesión y planteó al aspirante el enorme rezago que atraviesa el país en un área tan sensible como las concesiones.

Alvarado afirmó que gestionaría la obra pública a través de concesiones y alianzas público-privadas, por encima de otras figuras como asignar proyectos al ICE.

El Presidente de la Cámara también indicó que están muy conscientes de la difícil situación fiscal del país, y propuso que a la hora de discutir el Impuesto al Valor Agregado se grave el sector de manera escalonada. Ante esto, el candidato de Restauración Nacional comentó que es una propuesta "razonable" y añadió que la opción nunca es "golpear".

El jueves de la semana anterior la Cámara recibió al aspirante del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado. El objetivo de la CCC es seguirle de cerca el pulso a la elección, tanto en primera como en segunda ronda, conociendo de primera mano las ideas y proyectos de los partidos que buscan llegar al Poder Ejecutivo.