Cámara recibió a Carlos Alvarado para conversar sobre los grandes temas nacionales

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 01/03/2018

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, se reunió este jueves con altos representantes de la Cámara Costarricense de la Construcción para conversar sobre temas de interés para el desarrollo nacional.

Por espacio de dos horas, dirigentes del sector construcción plantearon inquietudes y discutieron sobre posibles soluciones en infraestructura y transportes, vivienda, competitividad y situación fiscal.

El presidente de la Cámara, Ing. Jorge Arturo González Carvajal, inició recordando un mensaje en el que la CCC ha insistido a lo largo de toda la campaña: es necesario crear agendas de acción pública que vayan más allá del período de cuatro años. “Debemos pensar en proyectos a 20 y 30 años de plazo. No puede ser posible que cada Gobierno empiece de cero”, comentó.

Sobre infraestructura, el candidato Carlos Alvarado afirmó que no daría nuevos contratos a Unops; en cuanto al ICE, lo utilizaría solo para ciertos casos, como situaciones de emergencia nacional. La posición de la Cámara es que la gestión de obras debe hacerse mediante alianzas público-privadas, y no con actores como Unops y el ICE, que no garantizan una gestión más eficiente.

En cuanto a los nuevos impuestos, el presidente de la CCC explicó los peligros de generar una recesión en el sector, lo cual tendría consecuencias muy negativas para la economía del país. Por su parte, el aspirante del PAC aceptó discutir las particularidades de la construcción para ver cuál es la tasa impositiva y los plazos más adecuados.

Por la CCC, acudió la Junta Directiva, encabezada por el presidente Jorge Arturo González; el Director Ejecutivo, Randall Murillo; expresidentes de la Junta, miembros de Comités de trabajo y directores y funcionarios del área operativa. La cita se realizó en el auditorio Federico Lachner, en las instalaciones de la Cámara en Llorente de Tibás.

En tanto, el candidato Alvarado llegó acompañado por su esposa, Claudia Dobles, quien es arquitecta de profesión, y las diputadas electas Paola Vega y Nielsen Pérez.

La Cámara también extendió una invitación similar al candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado; está pendiente su respuesta con la fecha para este encuentro.