Líderes de la construcción interamericana se reúnen en Costa Rica

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 20/02/2018

La Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) realiza esta semana una sesión de trabajo en Costa Rica para discutir importantes temas del sector que son comunes a toda la región.

FIIC agrupa a 19 cámaras de 18 países de todo el continente. Desde el año anterior, y hasta el 2019, la presidencia está ocupada por el costarricense Gonzalo Delgado.

La cita de este martes y miércoles aborda el plan de acción del Comité Ejecutivo para este período y sesiones de trabajo sobre infraestructura, construcción sustentable, desarrollo urbano y anticorrupción, entre otras áreas.

"Consideramos que es un buen momento para revisar la forma en que opera la Federación y conseguir una manera más dinámica que le permita alcanzar sus objetivos. Queremos revisar procedimientos y ejes de trabajo de las comisiones", explicó el jerarca Delgado.

Por su parte, Cristian Vial, Director de Relaciones Internacionales de la Cámara Chilena de la Construcción, comentó que este encuentro les permite discutir sobre algunos retos que son comunes para todos los países del área.

"Sabemos que hay déficit en infraestructura, lo cual es un desafío para mejorar la competitividad. Además, tenemos el reto de preguntarnos qué tipo de ciudades queremos", comentó Vial.

La cita se realiza en el Hotel Wyndham Herradura, en La Asunción de Belén. El siguiente encuentro del sector será del 27 al 29 de mayo, durante la LXXVIII Reunión del Consejo Directivo de FIIC en Tegucicalpa.