Cámara Costarricense de la Construcción

Salgamos a votar por Costa Rica

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 03/02/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción celebra el ejercicio democrático que este domingo estamos llamados a emprender con las elecciones para Presidente, vicepresidentes y diputados.

Hacemos un llamado para que los electores acudan a las urnas en orden y en paz, como afortunadamente caracteriza a nuestro país desde hace muchas décadas. Somos un ejemplo para Latinoamérica y para el mundo, y debemos mantener esta tradición de democracia y estabilidad.

El voto es un derecho que se debe ejercer con responsabilidad, eligiendo las opciones que mejor nos ayuden a consolidar los logros que ya alcanzamos como país, pero que también nos permitan enfrentar los grandes retos que se nos presentan actualmente: déficit fiscal, rezago en infraestructura, crimen organizado, etc.

La Cámara ha seguido muy de cerca todo este proceso, y en varias ocasiones dimos nuestra opinión en la prensa sobre temas relacionados con las propuestas de los candidatos. Siempre lo hicimos con un sentido crítico y objetivo, apelando a la razón, la ciencia y la técnica.

También, desde el año anterior, elaboramos una serie de propuestas en tres áreas claves para el desarrollo nacional -infraestructura y transporte, vivienda y competitividad- y las presentamos públicamente ante los electores y los candidatos. Nuestra intención fue contribuir al debate con ideas serias, elaboradas por expertos.

En enero, los periodistas de la agencia Zona de Prensa, que elaboran nuestra Revista Construcción, entrevistaron directamente a seis candidatos, para llevarle el pulso a la elección todavía más de cerca y poder conocer qué propuestas tienen los partidos para este sector en específico. Tales entrevistas fueron publicadas en nuestro sitio web. A través de todas estas formas, la CCC llevó un pulso cercano, aunque con la distancia prudente y sin pretender interferir.

Llegamos al final de la campaña y, desde la Cámara Costarricense de la Construcción, deseamos que a partir de aquí queden atrás las divisiones para enfrentar unidos los enormes desafíos de nuestro país.