Entrevistas con candidatos a la Presidencia de la República

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 02/02/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción se sentó a conversar directamente con candidatos que se disputarán la Presidencia el próximo domingo, para conocer de primera mano cuáles son sus planes relacionados con este sector.

A través de los periodistas de la agencia Zona de Prensa -que elaboran la Revista Construcción publicada esta Cámara- fue posible establecer estos diálogos muy puntuales sobre temas como infraestructura, vivienda y competitividad, que serán claves para el desarrollo de la construcción y de todo el país.

Las entrevistas fueron hechas personalmente (salvo en el caso de Liberación Nacional, que las respondió por correo electrónico) durante enero. La Cámara guarda un enorme respeto por las 13 opciones que ofrece la papeleta presidencial, pero para facilitar la logística se escogió a los candidatos que en ese momento encabezaban las preferencias según los estudios de opinión, o que han mostrado un particular interés por los temas relacionados con la construcción.

El objetivo de la CCC es no ser un simple espectador pasivo durante este proceso electoral, sino participar activamente, ya sea elaborando propuestas o sondeando de manera directa el criterio de los aspirantes.

La Cámara preparó desde el año pasado un documento con iniciativas para impulsar el sector, que presentó públicamente en el Congreso Nacional de la Construcción.

Además, la próxima edición de la Revista Construcción, que circulará a finales de febrero, presentará un análisis del resultado de las elecciones y retomará las entrevistas en función de los resultados.

Carlos Alvarado, Acción Ciudadana: "Necesitamos una alianza entre lo público y lo privado"

Antonio Álvarez, Liberación Nacional: Construcción como eje central para el desarrollo

Edgardo Araya, Frente Amplio: "COSEVI, CONAVI y el CTP se cerrarían"

Juan Diego Castro, Integración Nacional: La reconstrucción de Juan Diego Castro

Rodolfo Piza, Unidad Social Cristiana: Las ideas viajan en metro

Mario Redondo, Alianza Demócrata Cristiana: Defensor de la alianza con la empresa privada