Cámara Costarricense de la Construcción

La CCC tiene voz en importantes organizaciones

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 17/01/2018

Como parte de sus objetivos de promocionar el sector formal de la construcción, la Cámara cuenta con presencia en importantes entidades dentro y fuera del país.

Por ejemplo, la CCC forma parte de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), donde tiene un espacio en el Consejo Directivo. En UCCAEP funcionan diferentes comisiones y subcomisiones de trabajo, que analizan temas de interés para el país y en los cuales la Cámara participa de manera activa.

Además, la CCC está dentro de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), que agrupa a 19 cámaras de 18 países del continente y el cual es un gran foro de consulta y de comparación para toda de región. Incluso, el costarricense Gonzalo Delgado, expresidente de la CCC, fue elegido en octubre pasado como máximo jerarca de FIIC por un período de dos años.

La Cámara también participa en el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), reconocida por el Estado como el ente encargado de certificar normas de aplicación en el país.

Este lunes, la Junta Directiva de la Cámara renovó las representaciones ante estas organizaciones, con el fin de mantener viva su voz en temas importantes para el sector y para el desarrollo nacional.

“Nuestro objetivo siempre es participar con una visión que no sea simplemente gremialista, sino de país, porque como solemos decir, si a la construcción le va bien al país le va bien. También defendemos posiciones que estén basadas en la ciencia y la técnica, y no en caprichos”, afirmó Jorge Arturo González Carvajal, presidente de la Cámara .