Comités de la CCC presentaron informe de labores

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 09/01/2018

Los Comités de trabajo de la Cámara Costarricense de la Construcción presentaron sus informes de labores correspondiente al año 2017. 

Por su especialidad técnica, los Comités representan de forma permanente a la Junta Directiva en diversas ramas o temáticas de la actividad de la construcción. Su objetivo es el estudio y análisis de todos aquellos temas que afecten o promuevan el desarrollo del sector, dándoles prioridad a aquellos que la Junta Directiva les encargue en forma específica.

El informe de cada Comité expone las diferentes áreas a las que dedicaron su esfuerzo durante el año anterior. La Cámara agrupa a profesionales del sector en los siguientes seis Comités  


Alrededor de 165 profesionales del más alto nivel brindan su tiempo para que esos diferentes equipos de trabajo analicen proyectos o hagan propuestas para mejorar la productividad del país.

Los Comités realizan diferentes tareas, como participar en modificaciones o propuestas a leyes y reglamentos, desarrollo de posiciones técnicas en diferentes temas, reuniones con altos jerarcas del Gobierno o visita a proyectos, entre muchas otras funciones.

“Para la Cámara Costarricense de la Construcción es un gusto contribuir al desarrollo del sector mediante los aportes técnicos de estos comités, cuya experiencia se traduce en mejoras para la economía, la sostenibilidad y el bienestar de personas y empresas”, afirmó Cynthia Mora, Directora de Junta Directiva y Comités de la CCC.

Una de las tareas que consumió varios meses del 2017 fue la elaboración de propuestas para presentar a los partidos políticos y a los candidatos a propósito de la campaña electoral. El documento contiene ideas para mejorar en tres campos determinantes: infraestructura y transporte, vivienda y competitividad. Puede consultar el texto completo siguiendo este enlace.

En la foto, integrantes del Comité de Contratistas y Subcontratistas, durante una visita al terreno donde se levantará el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.