Cámara reelige su presidente

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 02/01/2018

Jorge Arturo González fue reelegido presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción por un año más.

La Junta Directiva tomó esta decisión en su última sesión. De acuerdo con los estatutos, la Asamblea General de Asociados elige a los 10 miembros de la Junta, pero es este grupo colegiado el que, internamente, vota por la asignación de cada puesto.

González asumió la presidencia en enero de 2016, por lo cual sumará su tercer año al frente del gremio de la construcción.

“Me siento honrado de recibir la confianza de mis compañeros para continuar en esta organización que lucha por temas que son claves para el desarrollo nacional, sobre todo en este momento en que estamos a las puertas de un proceso electoral”, comentó González.

El jerarca recordó que la Cámara elaboró desde agosto una serie de propuestas en infraestructura, vivienda, transporte y competitividad, con el objetivo de que sean insumos para las discusiones entre los partidos políticos y los electores.

“Vamos a ser muy rigurosos para que los futuros gobernantes escuchen nuestras ideas y podamos dar un paso adelante en esos ejes en los que el país tanto necesita avanzar”, agregó.

La Junta Directiva de la CCC quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Arturo González Carvajal

Primer Vicepresidente: Esteban Acón Rojas

Segundo Vicepresidente: Roberto Fiatt Seravalli

Secretario: Carlos Barrantes Araya

Tesorero: Javier Muñoz Vieto

Director : José Luis Salinas Ollé

Director : Luis Roberto Sáenz Torres

Director : Carlos Trejos Rivera

Director : Marco A. González Echeverría

Director : Eduardo Moya Pérez

Director : Alejandro Gallegos Castro

Fiscal: Kathiana Aguilar Barquero

Alejandro Gallegos y Eduardo Moya son los nuevos integrantes de la Junta, según se decidió en la pasada Asamblea. Entran a sustituir a Sergio Egloff y Guillermo Carazo; al primero se le venció el período, mientras el segundo presentó su renuncia.

Todos los puestos de la Junta Directiva, a excepción de la fiscalía, tienen vigencia del un año, a partir de este 1.° de enero y hasta el 31 de diciembre del 2018.

En la imagen que acompaña a esta nota, Jorge Arturo González (izquierda) dirige la sesión del 11 de diciembre, junto a los directores Luis Roberto Sáenz y Eduardo Moya.