Cámara capacitó a más de 2.000 profesionales en el año

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 26/12/2017

La Cámara Costarricense de la Construcción capacitó a 2.280 profesionales a lo largo de este año.

Esas personas acudieron a las 116 capacitaciones que la CCC realizó en el 2017. Se trata de una amplia agenda de cursos, seminarios y talleres, entre otras modalidades, y que son impartidos por instructores de reconocida trayectoria.

De esta forma, la Cámara cumple con su objetivo de contribuir al mejoramiento del sector impartiendo formación del más alto nivel.

Las capacitaciones abarcan un espectro donde figuran, entre muchos otros temas, elaboración de presupuestos, diseño de viviendas y edificaciones de baja altura, programación de obras, control de costos y plazos en proyectos constructivos, dirección de proyectos, selección de personal, técnicas de ventas, normas internacionales y hasta el uso de redes sociales.

“Capacitarse es agregar valor a las empresas, es motivar al personal para que siga creciendo en sus diversas áreas profesionales y personales. La capacitación es una inversión que se ve reflejada en el aumento de resultados económicos de las empresas, es por eso que seguimos creciendo y expandiéndonos constantemente con temas novedosos”, afirmó Luzmary Ortega, Directora de Capacitación Profesional de la CCC.

Gracias a factores como la calidad de los instructores, la excelencia en los contenidos y las cómodas instalaciones de la Cámara, los usuarios reportaron un alto índice de satisfacción: 92 por ciento calificaron la formación recibida como “excelente”.

“Me llevo muchos conocimientos y fue de mucho provecho”, opinó Christian Cabezas, uno de los profesionales que acudió a los cursos.

“Conocí acerca de los pasos de la negociación y su estructura técnica, para aplicarla mejor”, detalló por su parte María José Solano, quien acudió a un seminario sobre ese importante tema.

Los cursos son impartidos en el moderno auditorio Federico Lachner, ubicado en las instalaciones de la Cámara en Llorente de Tibás

“Durante el año desarrollamos cientos de temas, cumpliendo con las necesidades del sector. Así, se logró mejorar y perfeccionar las distintas habilidades de nuestros asociados y demás colaboradores de empresas que han optado por capacitarse con nosotros”, añadió Luzmary Ortega, Directora de Capacitación.

Entre el amplio catálogo se encuentran las siguientes modalidades:

        • Entrenamientos de ventas y liderazgo

        • Seminarios

        • Charlas

        • Programas ejecutivos de actualización

        • Jornadas académicas

        • Cursos “in house”, para grupos empresariales

        • Conferencias laborales, legales, de Contratación Administrativa, entre otras.

Encuentre aquí la lista completa de capacitaciones, actualizadas constantemente