Cámara Costarricense de la Construcción

25 Grandes Obras del 2017

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 15/12/2017

Un esperado puente que alivia el caos vehicular entre San José, Heredia y Alajuela; modernos condominios donde las personas viven cómodas y seguras; una marina que recorta el cálido paisaje azul del océano en Golfito...

La más reciente edición de la Revista Construcción, elaborada por la Cámara, hace un recuento de 25 grandes obras que se construyeron en nuestro país durante este 2017.

Se trata de proyectos que causaron impacto de acuerdo con diferentes criterios como su belleza arquitectónica, su beneficio a la sociedad o incluso su labor de apoyo al patrimonio nacional.

Este año se recibieron 58 postulaciones enviadas por más de 40 empresas, ya terminadas o bien con un avance de al menos 70 por ciento en un corte a setiembre. De ahí salieron seleccionadas 25, que la CCC considera representativas de lo que esta industria es capaz de producir, aunque las que no entraron en la lista presentan también una alta calidad.

Los proyectos escogidos suman 2,4 millones de metros cuadrados de construcción y 69 kilómetros de vías del mejor nivel. En conjunto, representan una inversión de $1.478 millones.

El detalle de las 25 Grandes Obras está en la edición impresa de la Revista, que puede consultar haciendo click aquí.

De esta forma, la Cámara reconoce el esfuerzo de empresas privadas que se preocupan por innovar, mejorar y aportar al desarrollo nacional a través de diferentes proyectos.

La construcción es uno de los grandes pilares de la economía costarricense y, mediante edificaciones e infraestructura como la que presentamos aquí, mejora la belleza de las ciudades y la calidad de vida de las personas.

Lo invitamos a que conozca estas 25 obras que, sin duda, serán referencia y perdurarán durante mucho tiempo en el paisaje y el gusto de los costarricenses.