Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara reitera preocupación por poco avance en infraestructura

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 13/12/2017

El año termina y la Cámara Costarricense de la Construcción ve con suma preocupación el poco avance en proyectos de infraestructura que son claves para el país.

Esta inquietud es constantemente expresada en múltiples oportunidades, ya sea en foros públicos, reuniones de alto nivel o a través de la prensa.

Así queda consignado en un artículo que publica este miércoles el diario digital CRHoy, donde la CCC deja claro que el Gobierno cierra este 2017 con una baja nota en infraestructura.

“No hay proyectos nuevos a futuro, no le estamos heredando proyectos importantes a las nuevas administraciones. Estamos apenas capitalizando lo que hicieron otros gobiernos en el pasado, entonces, eso nos lleva a pensar que el problema de infraestructura no solo hoy es agobiante y serio, sino que también no vemos que no podamos solucionarlo en el corto plazo”, indicó el Director Ejecutivo de la Cámara, Randall Murillo, quien fue entrevistado a propósito de esta publicación.

La CCC también reiteró que hay un problema de fondo, y es la deficiente capacidad de gestión del MOPT, el Conavi y el Consejo Nacional de Concesiones. Debido a la falta de visión de largo plazo, el rezago en infraestructura es cada vez más grande.

“La expectativa que teníamos de que se modificara la estructura organizacional, que se le metiera bisturí al fondo, no se hizo”, añadió el Director Ejecutivo al referirse sobre los planes anunciados al inicio de la actual administración.

Para la Cámara este es un tema fundamental relacionado con el desarrollo del país y el bienestar de personas y empresas, no solo del sector construcción, sino de todos los ámbitos, por el peso que tiene en la economía.

Vea aquí el artículo completo en CRHoy