Cámara renueva su Junta Directiva

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 05/12/2017

La Cámara Costarricense de la Construcción renovó este lunes 4 de diciembre la mitad de los integrantes de su Junta Directiva para los próximos dos años.

Por mandato de la Asamblea General -el principal órgano de la institución- fueron reelectos Jorge Arturo González (actual presidente), José Luis Salinas (vicepresidente), Javier Muñoz (tesorero) y Roberto Fiatt (director).

En tanto, a Sergio Egloff (director) se le venció el período y no continuará en la Junta. Por su parte, Guillermo Carazo presentó su renuncia como miembro de ese cuerpo colegiado.

Los asambleístas nombraron en los dos lugares vacantes a Eduardo Moya y Alejandro Gallegos, quienes asumirán el 1.° de enero. Ambos cuentan con amplia trayectoria dentro de equipos de trabajo de la Cámara, el primero en el Comité de Proveedores y el segundo en el Comité de Contratistas.

Además, se ratificó a Kathiana Aguilar como fiscal de la Junta por dos años más.

De acuerdo con los estatutos de la CCC, la Asamblea procede a elegir a los directores sin ningún cargo en específico, y es la propia Junta la que decidirá la asignación de cada puesto en una votación prevista para los próximos días.

La Asamblea se realizó en el hotel Crowne Plaza  y contó con la participación de 75 empresas asociadas con derecho a voto.

Durante el evento también se otorgó la Presea 2017 -el máximo reconocimiento que se entrega en el sector- al Ing. Ricardo Castro Castro, por su destacada trayectoria en la construcción.

Además, se presentó la nueva imagen institucional de la Cámara, que incluye un logo nuevo y la transformación de la plataforma web. También se estrenó un moderno sistema de votación electrónica, como parte de la vocación de la CCC por incorporar la más alta tecnología a su quehacer.